Zara, un ejemplo de tienda online


Tienda de Zara

El otro día me contaban que en España el comercio electrónico “se puso las pilas” cuando Zara lanzó su tienda online. Un gran error haber esperado tanto tiempo, porque el que golpea primero, golpea dos veces y muchas de ellas ya están llegando tarde. Y digo esto porque, una vez que has probado algo y te funciona, normalmente tiendes a seguir con ello y cuesta cambiar. Sólo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión. 

Y ZARA no me decepcionó, no sólo porque funciona de forma soberbia, sino porque ha conseguido, además, integrar perfectamente la tienda tradicional con la online, ofreciendo una experiencia de compra fantástica junto con un servicio al cliente excepcional.

He comprado tanto en ZARA HOME, como en la tienda de ropa de niños y de mujer. En el caso de Zara Kids, como normalmente las tallas de niños varían muchísimo de unas marcas a otras, os aconsejo utilizar la la guía de tallas que es bastante exacta (en mi caso sólo erré con un pantalón).

Los tiempos de entrega son rápidos y los gastos de envío son más que razonables: 3,95€ entregas normales y 5,95€ para entregas express, aunque puedes recoger en tienda si no quieres asumir dichos costes. Si haces un pedido grande te compensa pagar el coste de envío para que te lo traigan a casa y ahorrarte un desplazamiento; pero si sólo vas a comprar una prenda de poco valor, mejor lo recoges en tienda. Con la gran red de tiendas que tienen, seguro que alguna te queda cerca de casa o del trabajo.

Recibirás un aviso sobre el día de llegada del paquete, tanto si te lo entregan en casa, como para pasarte por la tienda elegida para la recogida.

En cuanto a las devoluciones, todo son facilidades. Para mí lo más cómodo fue solicitar que me lo recogieran en casa, pero también tienes la opción de devolverlo en una tienda y, en cualquiera de los casos, no tienen coste.

Pero si te gusta brujulear por la tienda, una alternativa es probarte en la tienda y hacer el pedido para que te lo lleven a casa, para evitar así las colas en la caja :-).

Apps de Zara

O descargarte las apps que tienen disponibles para todos los sistemas operativos (Android, iPhone, iPad, Blackberry y Windows Phone) con la que navegar y comprar con más facilidad desde tu móvil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s