De perretes y otros animales


A las personas que les gustan los gatos no les van los perros y viceversa. Desde pequeña, en casa, siempre hemos tenido perros, somos de perros claramente. Una vez tuvimos un gato que se llamaba Loquillo. Era muy antipático y creo que fue el causante de la tirria que les tengo y la poca confianza que me inspiran. Después de ver este vídeo, me ratifico que soy perruna sin duda:

Todos los perros que tuvimos eran pastores alemanes, con la peculiaridad de que todos se llamaban igual. No sé a qué se debía esa falta de originalidad: tuvimos 3 Yacos, 2 Neskas y 2 Chuscas, 1 Kim, que inauguró la saga, y 1 Kazán. Además, tuvimos camadas en un par de ocasiones. Muchos de ellos murieron de forma trágica, pero la que más duró, y que murió vieja y enferma, fue la última pastora alemana: Chusquita, sin duda, la mejor. Era absolutamente entrañable, cariñosa, divertida, hacía muchísima compañía. Con el tiempo desarrolló una gran capa de grasa y pelo, y tenía un aspecto marujil, pero en las noches frías de invierno, me dejaba poner los pies debajo de su tripa para entrar en calor. También dejaba que te apoyaras a modo de almohada. Todos los perros escogen un amo, que siempre era mi madre, pero en el caso de Chusca yo era su segundo amo cuando mi madre no estaba, así que desarrollé una relación especial con ella.

Pero en mi casa siempre hemos tenido claro que un perro es un perro, por mucho que se le quiera. Al vivir en el campo, los perros estaban habitualmente fuera de la casa y, de vez en cuando, les dejábamos entrar, porque los perros deben vivir en su habitat natural, el campo o el jardín.

Cuando me casé, mi marido quería que tuviéramos un perro. En su familia siempre han sido muy “perreros” y en un momento coincidieron hasta 5 perros en su casa, cada uno de una raza y tamaño distintos: Un mastín, un malamuten, un cocker, un dogo y un yorkshire terrier. Pero a mí no me hacía mucha gracia tener un perro en un piso. Considero una gran atadura tener que sacarle todos los días, llueva o haga sol. ¿Y qué hacíamos con él si nos íbamos de fin de semana o de vacaciones? Además, nosotros pasábamos mucho tiempo fuera de casa y me parecía cruel dejar a un animal solo tanto tiempo. Y no es lo mismo un perro que está en el campo con polvo de campo entrando en casa, que un perro que entra en casa después de haberse paseado por la ciudad. ¿Y meter un perro mojado, con lo mal que huelen?. La verdad, es que no me atraía nada la idea.

Me tentó en varias ocasiones y cuando llegaron los niños la presión se hizo más intensa. Pensó que si me lo pedían los niños me ablandaría… ¡ja! me sigo resistiendo como gato panza arriba, absolutamente inflexible. He afirmado tajantemente que en casa no entra ningún ser vivo, excepto humanos y plantas. Así descarto de un plumazo, hamsters, peces, pájaros, tortugas,… Porque si un perro me da pereza, el resto de animales ya, ni os cuento.Tener un perro o un gato me parece razonable, al fin y al cabo son animales con cierto nivel de interacción, pero no consigo entender qué interés puede tener convivir con un pez, una tortuga o un pájaro. Y tener como mascota un erizo, una serpiente o un hurón es para hacérselo mirar.

Al hilo de este tema, el otro día me dijo mi hijo pequeño: Mamá, a mí me encantaría tener un perro grande con unas patas fuertes. Le contesté que cuando fuera mayor y tuviera su propia casa, podría tener el perro que quisiera, a lo que su hermano le contestó: Eso será si tu mujer te deja. ¡Toma ya! 🙂

En fin, que yo no tengo perro, pero como supongo que muchos de vosotros sí tenéis, os voy a recomendar unos sitios donde comprar artículos para vuestras mascotas. Como no soy usuaria, no puedo daros una opinión personal, pero si tuviera que comprar, estas tres tiendas serían de mi confianza y estarían entre mis opciones:

TIENDANIMAL: Esta tienda tiene un surtido amplísimo, cubriendo perros, gatos, peces, pájaros, roedores y hasta reptiles…Los gastos de envío son un poco elevados (7,90€), aunque para pedidos de más de 49€ son gratuitos.

ZOOPLUS: al igual que en la anterior la oferta de productos es muy grande. Se trata de una tienda alemana con webs en todos los países de Europa. Los gastos de envío son más baratos (3,5€ a la península) y gratuitos para pedidos a partir de 35€.

MASCOTA PLANET: Igual que las anteriores, cubren un amplio espectro de especies animales y de productos. Los gastos de envío son 6,95€ y gratuitos a partir de pedidos de 45€.

¡¡Guau, guau!! (hasta el próximo post en idioma perruno)

Un pensamiento en “De perretes y otros animales

  1. “Le contesté que cuando fuera mayor y tuviera su propia casa, podría tener el perro que quisiera, a lo que su hermano le contestó: Eso será si tu mujer te deja. ¡Toma ya!”

    XD

Responder

