Cumpleaños infantil


Happy-Birthday-children

Cuando yo era pequeña, los cumpleaños consistían en una merendola con sandwiches y medias noches, patatas fritas, chocolate y Coca-Cola. Jugábamos a la gallinita ciega, al baile de las sillas, a polis y cacos, hacíamos carreras de sacos, teníamos piñata, por supuesto, y lo pasábamos en grande por muy poco.

Pero hoy en día los cumpleaños se han desmadrado y algunos son auténticos despropósitos que parecen bodas o ceremonias de coronación de reyes. Un cumpleaños infantil tiene que ser adecuado a la edad del niño, donde el protagonista siente que lo es, pero sin grandes alardes. Porque si este año le montas un castillo hinchable, ¿que harás el año que viene? ¿un paseo en globo? Hay que tener cuidado con sentar determinados precedentes.

Otra cosa a tener en cuenta es que los niños sólo cumplen una vez al año y me parece que, al menos, ese día deben sentirse especiales y el centro de atención de la fiesta, por lo que no soy muy partidaria de celebrar un cumpleaños conjunto. 

Mis hijos cumplen en estas fechas, con una diferencia de 3 semanas, lo que hace que no haya terminado de celebrar una fiesta y ya tengo que estar pensando en la siguiente. Por este motivo, este año he buscado la forma de simplificar la organización y me apoyé en Internet para buscar y comprar todo lo que necesitaba.

INVITACIONES

Las invitaciones las diseño yo y se las personalizo con lo que les gusta: Un año eran los Pingüinos de Madagascar, otro fue Cars, o Buddy (Toy Story)… tampoco eran nada del otro mundo, pero a los niños les encantaba elegir el diseño y hacerlas conmigo. También utilizo el email, tan cómodo y socorrido, y no requiere tanto tiempo de preparación como una invitación física. Este año un amigo de mi hijo mayor (7) escribió las invitaciones a mano, las personalizó y las envió por correo postal. A mí me pareció un detalle precioso y ¡qué ilusión le hizo recibir la carta de su amigo! Si queréis hacer una invitación original, acorde con los tiempos, os recomiendo LA BELLE CARTE, un servicio genial de invitaciones y tarjetas virtuales. Sobre unos diseños pre-definidos, te permite seleccionar la temática, personalizar el texto y la imagen y enviar a tu lista de invitados. Los invitados reciben un mensaje personalizado y pueden contestarte sobre el mismo envío y tú llevar el control de asistencia.

LA DECORACIÓN

Decoración cumpleañosReconozco que no tengo demasiada gracia decorando y he llegado a la conclusión de que es un esfuerzo bastante inútil, ya que los niños no le suelen prestar mucha atención, por no decir, ninguna. En años anteriores, decoraba con globos y guirnaldas el desangelado salón de la comunidad. El resultado era bastante descorazonador para el esfuerzo y el coste que me suponía, porque todos estos artículos no son precisamente económicos. Este año he decidido no adornar nada y los niños no lo han echado de menos en absoluto. No obstante, si tienes tiempo y te apetece, en LA FIESTA DE OLIVIA, encontraréis un montón de ideas y de productos. Y si preferís que os lo hagan todo, contactad con mi amiga Berta de BBPARTY que os montará un cumpleaños infantil espectacular.

Otras alternativas que están bastante bien son PARTY FIESTA y FIESTAS 10, donde encontraréis una gran variedad de artículos para fiestas, desde decoraciones temáticas, piñatas, complementos, disfraces y hasta menaje para hacer esas tartas tan de moda.

LA MERIENDA

La merendola siempre la hago casera y que tenga fácil “reciclaje”, porque si luego sobra, te pasas días comiendo de merienda infantil o tienes que acabar tirando comida, cosa que no soporto. Para comer soy bastante clásica y pongo sandwiches de Nocilla y de jamón y queso. Los primeros no suelen sobrar y de los segundos, si no se terminan, hago unos emparedados: los mojo en leche, los paso por huevo y pan rallado y los congelo. Una vez descongelados, se fríen y son una cena estupenda y socorrida. Además, hago una tortilla de patatas (por si a algún padre le apetece, aunque a los niños les encanta) y pongo galletas variadas, que raramente sobran.

Tarta de cumpleañosAhora está muy de moda hacer tartas personalizadas, muy curradas y con decoraciones increíbles a base de fondant. Se ven por todas partes en Internet, pero yo no sé hacerlas (las manualidades no son lo mío ni soy muy fan de esas tartas) y he observado en muchos cumpleaños que la mayoría de los niños llegan sin ganas a la tarta y no toman. Una amiga me dio una idea buenísima: hacer un bizcocho que es fácil y rápido de preparar y de comer (incluso con las manos), universalmente aceptado y, si sobra, lo tomamos en el desayuno. Porque, no nos engañemos, esas tartas tan bonitas por fuera no están tan ricas por dentro 😛

Otras buenas ideas para la merienda sacadas de mis blogs de recetas de cabecera, son las “momias de hojaldre” de LA COCINA CON THERMOMIX y dos tartas súper fáciles de VELOCIDAD CUCHARA: la de cuajada de chocolate y la tarta rápida de Nutella y almendras. ¡Riquísimas!

Para beber, además de los clásicos de toda la vida (Fanta y Coca-Cola) pongo zumos de fruta, yogures bebibles y batidos de chocolate. De esta forma, los niños toman una merienda muy sana y completa.

CHUCHES

ChuchesToda fiesta infantil que se precie tiene que tener una buena piñata con muchas, muchas chuches. Solía comprarlas en un mayorista (PRODUCTOS ESPINOSA) pero no venden online y está en un sitio con mal acceso y mal aparcamiento, así que pensé en buscar en Internet. Y ¡voila! tres sitios muy interesantes: EGOLOSINAS, LA FÁBRICA DE GOLOSINAS y CHUCHELAND. Al final opté por el primero, aunque las otras dos tienen más surtido de artículos para piñatas. Venden grandes cantidades por lo que te compensa si haces una compra para varios cumpleaños.

ANIMACIÓN

Otra de las cosas que se estila mucho hoy en día, y que muchos niños dan por supuesto, es el tema de contratar animadores. Tal es así, que el año pasado un niño me preguntó que quién venía para jugar con ellos. Me quedé de piedra, porque yo pensé que los niños jugaban entre ellos. No he contratado nunca animadores, porque las animaciones las organizamos mi marido y yo (bueno, sobre todo él que es un crack para estas cosas). Pero este año teníamos 30 niños y pensé que sería una buena idea tener una ayudita. Contratamos a un mago que resultó fantástico. Durante más de 40 minutos DANI O’MAGIC, mantuvo a 30 niños casi sin pestañear y se lo pasaron pipa. Un gran profesional totalmente recomendable. Si necesitáis algunas ideas de las de toda la vida para animar vuestra fiesta infantil, aquí tenéis un recopilatorio interesante.

Pero, sobre todo, que el del cumple se lo pase como nunca y días después siga diciendo “ha sido el mejor cumpleaños de mi vida” 🙂

minions_full_HappyBday

Anuncios

2 pensamientos en “Cumpleaños infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s