El atraco de las eléctricas


Todos los meses, cuando me llega la factura de la luz me tiemblan las canillas. El estacazo a mi cuanta corriente es de escándalo. Porque escandaloso es que esté pagando más del doble de lo que pagaba hace no muchos años. Vivo en la misma casa desde hace 14 años y, si bien la llegada de los hijos puede hacer que consumas más, no es razonable que cuando me mudé pagaba unos 90€ cada dos meses y ahora pago 125€ de media cada mes.

Así que el otro día me uní a una iniciativa de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para acceder a una subasta de electricidad y conseguir ahorros en la factura. Se llama QUIERO PAGAR MENOS LUZ, es totalmente gratuito y funciona de la siguiente forma:

  • La inscripción está abierta a todos los consumidores (socios y no socios de OCU). Os pedirán datos sobre la facturación y consumo mensual, por lo que necesitáis tener a mano la última factura.
  • La participación es totalmente gratuita: en ningún momento del proceso tendréis que pagar absolutamente nada.
  • La OCU estudiará las ofertas de las compañías y no se aceptará ninguna cláusula que atente contra los intereses de los consumidores.
  • La subasta se realizará el 16 de octubre y será gestionada por PrizeWize (socio técnico de la plataforma).
  • Ganará la compañía que proponga un mayor ahorro.
  • El hecho de inscribiros no os obliga a formalizar el cambio y tendréis hasta el 31 de diciembre para decidir si os interesa o no.
  • Si os inscribís y gana la misma compañía que ya os proporciona el servicio, tendrán que aplicaros igualmente las nuevas condiciones.

Daos prisa que el último día para inscribirse es el 14 de octubre.

Otra forma de conseguir ahorros en la factura es cambiar las bombillas por unas de bajo consumo o, mejor, por unas de leds. Las de bajo consumo a mí se me funden rapidísimo, así que me salen bastante caras.

Las bombillas de led son mucho más caras que una bombilla normal, pero la inversión se recupera por el ahorro energético. Así que aproveché que tenía que sustituir por unos led, unos focos halógenos que se habían fundido. Busqué en Internet y descubrí un sitio donde comprarlas tiradas de precio. Se llama MINI IN THE BOX y es un sitio donde puedes encontrar, además de bombillas y focos led, todo tipo de gadgets y accesorios a precios fantásticos. Acabé por descubrir que se trataba de un bazar chino online. Todos los artículos vienen de China y tardan en llegar unas tres semanas, pero merece la pena la espera. Por ejemplo, compré unos focos led por 5€ cada uno, que, en cualquier otra tienda, cuestan más de 15€.

Otros sitios donde comprar bombillas led son GREENICE o LEDBOX.

Y si os ha gustado MINI IN THE BOX, visitad también su prima hermana LIGHT IN THE BOX dedicada a moda (y más cosas). Hasta un vestido de novia os podéis comprar!!

Espero que con estos consejillos consigáis ahorros en la factura de la luz.

4 pensamientos en “El atraco de las eléctricas

  1. Yo ya me he apuntado a quieropagarmenosluz.org y acabo de hacerlo con la Mamma, in extremis el último día, jejeje.
    Gracias por la información sobre bombillas led. Justo hace unos días andaba buscando para mi casa en alquiler, que el ultimo roto ha sido de 720€, y eso que tengo placas solares😓😓😓

  2. mientras que en las Electricas haya tantos ex ministros y ex presidentes, nos podemos dar por jodidos. Esta gentuza de la casta politica van a querer robarnos, expoliarnos y exprimirnos al maximo

Responder

