No es oro todo lo que reluce


Ya sabéis que soy una entusiasta de las compras online, y si no, no tendría un blog como este. Desde que empecé, el espíritu de este blog ha sido siempre  transmitir experiencias positivas y si hay algo que no me gusta intento hacer una crítica constructiva. Asumo que alcanzar la perfección no es siempre fácil 😉 

Pero hoy os contaré algunas experiencias negativas, porque voy a despellejar a algunos comercios online que se lo han ganado a pulso. No son muchas, pero siempre es bueno estar alerta.

DECATHLON: sí, Decathlon ha sido una de las grandes decepciones de mis compras online. ¿Sorprendente, verdad?. Soy muy fan de Decathlon, por eso no entiendo que fallen estrepitosamente en su canal online. Hice un pedido de un pantalón corto de deporte y aproveché para comprar unas chanclas en super oferta para los niños, para amortizar un poco los gastos de envío. A los pocos días, me llegó un mensaje de que el pantalón no lo tenían en stock pero me enviaban el resto del pedido y me regalaban un vale para los gastos de envío del próximo pedido. Cuando me iba a caducar el vale, volví a intentar comprar un pantalón corto de deporte, que indicaba claramente que tenían en stock, y de nuevo aproveché para comprar unas gafas de natación. Mi sorpresa fue que, otra vez, me dicen que el pantalón no lo tienen y que me envían sólo las gafas. 😦 Y encima me cobraron los gastos de envío!! Ya no me atrevo a volver a comprar, prefiero acercarme a la tienda.

EL ARMARIO DE LA TELE: La primera vez que entré me sorprendieron los precios tan bajos que tenía. Me decidí por una serie de artículos, pero cuando los vi en casa, me desilusionaron enormemente. La calidad era bastante pésima, parecían sacados de la sección de oportunidades de El Corte Inglés. O peor, de cualquier tienda de ropa de chinos. Pero la pesadilla empezó cuando quise devolverlos. Hice la petición a través de la propia web, pero quería cambiar la dirección de recogida y no pude. Lo dejé indicado con una nota y como no me fiaba demasiado, les llamé y se lo comenté de nuevo. Tardaron 5 días en venir a buscarlo (en la web decían 24 a 48 horas) y ¿adivináis dónde fueron a recogerlo? Exacto, a la dirección original. Pero no acaba aquí la cosa. Les envié un mail y tuve que hacer un par de llamadas y de nuevo fueron a recogerlo a la misma dirección. Después de unas cuantas llamadas más, 2 o 3 mails y un par de mensajes en el contestador de los que nunca obtuve respuesta, conseguí que lo recogieran….¡15 días después!!. Y lo arreglé llamando directamente a la agencia de transporte, que estaba a por uvas, porque desde el comercio no les habían informado del cambio.

Pero también quiero advertiros de algunas cosas que no me han pasado a mí directamente, pero que he descubierto a través de grupos de Facebook. Cuidado con las ofertas que aparecen en los sitios de compras grupales: Groupon, Letsbonus, Groupalia y similar (sí, esas que tanto recomendé en este post). Me han llegado quejas de usuarios que pagaron los servicios (en concreto, de un catering llamado Javier) y que nunca recibieron el servicio. El problema, ya no es que te dejen colgado con una cosa así, sino que al parecer estos sitios se lavan las manos y no asumen ninguna responsabilidad. Si buscáis en Google “Catering Javier” la página web ha desaparecido y veréis muchas páginas de denuncias. No digo que todas funcionen mal, pero informaros antes de quién está detrás del servicio y utilizad PayPal para los pagos porque están protegidos

Y una última advertencia sobre los sitios en promoción. Hace unos meses descubrí uno que se llama EXPIRIT, especializado en productos gourmet. Yo que soy de buen comer, se me hacía la boca agua al ver los productos expuestos con un cuidadísimo estilismo, que entraba de lleno por los sentidos. Nunca he comprado nada porque los precios no me parecían suficientemente atractivos como para compensar los gastos de envío. Pero el otro día buscaba unas mermeladas y tenían en oferta la marca Bonne Mamma. Según rezaba la oferta, cada bote de 5,50€ lo vendían a 4,50€.

Mermelada La Bonne Mamma

Pero esta es una marca muy habitual en el supermercado, así que aquí tenéis la prueba de que no es oro todo lo que reluce:

Mermelada Precio Alcampo

¡¡¡Menudo timo!!!

En Internet es muy fácil comparar precios. Cuando recibáis ofertas, buscad siempre en otros sitios para aseguraros de que no os están tomando el pelo y evitar sorpresas desagradables.

3 pensamientos en “No es oro todo lo que reluce

  1. Mi peor experiencia fue con Audiotronics: compré dos artículos, uno de 700 euros y otro de 30. El de 700 (un portátil) llegó en perfecto estado. El de 30 ni siquiera apareció. Les escribí amablemente para indicárselo, para que revisaran su stock y procedieran al envío lo antes posible… y ni siquiera me contestaron. Obviamente nunca más les compré nada.

    Con Pixmania tuve un problema pero no fue completamente culpa suya… fue más un cúmulo de desastres que a la postre significaron que tardé 8 meses en recuperar mi dinero tras una anulación de un pedido. Pero lo recuperé, así que la historia acabó bien.

  2. Pingback: Un cumpleaños muy feliz | Abierto 24 horas

  3. Pingback: Vistiendo a los niños | Abierto 24 horas

Responder

