Mercado de abastos online


MercadoAbastos

Una de mis aficiones es cocinar y aunque hacer la compra por obligación no me gusta nada, me encanta ir a los mercados tradicionales a comprar el producto fresco. Sólo entrar y ver la exposición de productos me hace imaginar un montón de recetas suculentas. 

El puesto de frutas y verduras es mi favorito, pero también me encantan los puestos de quesos y embutidos y el del, generalmente, prohibitivo pescado.

Algunos de estos mercados tradicionales se han transformado y convertido en templos gourmet, mediante la especialización de la oferta y buscando un nicho de mercado basado en calidad y exclusividad, para poder contrarrestar el avance y la oferta en precios de las grandes superficies. Algunos ejemplos son el Mercado de San Miguel o el de San Antón en Madrid. 

Aunque muchos de estos comercios siguen quejándose de la competencia ¿desleal? de las grandes superficies, muchos ya se han dado cuenta de la oportunidad que ofrece Internet para poder sobrevivir los embates de la crisis y del gran comercio. Poco a poco voy descubriendo sitios maravillosos con un producto de altísima calidad y un servicio excelente.

Por ejemplo, la carne y el pollo los suelo comprar en BUENA CARNE A CASA o en CARNE VILLA MARÍA. Ambos tienen muy buena carne, de precios andan parecidos y buen servicio de entrega. Me suelo decantar más por el primero, porque el envío en Madrid es siempre gratuito. En el caso del segundo, tienen, además, embutidos y quesos.

Pero para quesos, no podéis perderos PONCELET, toda una referencia en Madrid que ahora tiene también tienda online. Todavía no la he probado, pero he echado un vistazo y no es muy buena desde el punto de vista de navegación y diseño, pero me ha gustado la búsqueda por países y regiones y el detalle que ofrecen de cada producto.

Para comprar buen embutido recomiendo JAMON Y PUNTO, otro ejemplo de comercio tradicional reinventado. O si buscáis un buen aceite de oliva, directamente de la almazara a casa, visitad MI ACEITE DE OLIVA A DOMICILIO o I LOVE ACEITE. ¡Qué cómodo resulta no tener que cargar con las garrafas de aceite!

El tema de la fruta da para un post completo, porque para mí la fruta y verdura fresca es una obsesión. He probado en muchos sitios y todavía no he conseguido dar con el que me encaje 100%, pero como sigo probando os lo contaré otro día.

En definitiva, desde casa podemos seleccionar los mejores productos de los mejores comercios en un solo click y con toda comodidad. Y pienso si en estos mercados a nadie se le ha ocurrido montar un mercado online agrupado, donde todos los comercios ofrecen su mercancía en un sólo sitio web, compartiendo los gastos de envío. Ahí dejo esa sugerencia :-).

3 pensamientos en “Mercado de abastos online

  1. Pingback: Yo tuve un huerto… | Abierto 24 horas

  2. Muy buena la sugerencia de que un mercado de abastos monte una tienda on-line agrupada. El producto lo tienen, sólo necesitan la organización necesaria.

  3. Pingback: Barra libre de música | Abierto 24 horas

Responder

