Feliz Año Nuevo


Sí, sí, no me he equivocado. Digo ¡feliz Año Nuevo! porque, no me neguéis, el año empieza en septiembre ¿o no? ¿No volvéis siempre de verano con grandes propósitos y planes? Con ganas de hacer y probar nuevas cosas, de cambiar cosas en tu vida, en tu casa, en tu trabajo… Para mí las vacaciones de verano, aparte de otras muchas cosas, suele ser un tiempo de reflexión y cuando me surgen las mejores ideas. Cambiar de actividad, de entorno y, sobre todo, de ritmo, ayuda a abrir la mente y a que las ideas fluyan. Y no nos engañemos, para los que tenemos hijos, el año, sin duda, empieza en septiembre.

Además, una señal inequívoca de que el año empieza en septiembre es que sale el catálogo de IKEA. Y de eso os quería hablar hoy, de redecorar vuestra vida. Porque a las mujeres nos encanta eso de decorar y hacer obras en casa (mi marido está temblando después de leer esto… ;-)).

Empezamos por la web de IKEA que, aunque no se pueda comprar online, es fantástica y muy completa. Todos los productos están perfectamente detallados con fotos desde distintas perspectivas, dimensiones, tamaño del embalaje, etc… Para mí, lo más interesante de la web es, que si tenéis claro lo que queréis comprar, os permite haceros una lista de la compra para el centro que elijáis. En la lista os detalla el código del producto y su localización en el almacén, por lo que no es necesario que deambuléis como zombies por la tienda en busca de lo que buscáis. Si vais a la tienda, os recomiendo descargaros la app que tienen del catálogo para iPhone, iPad o Android, con un montón de funcionalidades e información adicional sobre los productos.

También me gusta mucho la tienda MAISONS DU MONDEque sí venden online. Personalmente, no he comprado online, pero sí en la tienda. Tienen buenos muebles y un buen catálogo de vajillas y menaje que son mi debilidad. Como sugerencia, y lo hago extensivo a muchos de los sitios de venta de vajillas, es que, en el caso de  vasos o tazas deberían indicar la capacidad en volumen. De nada me sirve que pongan que mide 10 cm de alto por 5 de diámetro. Sí, ya sé que se puede calcular, pero se trata de que compre un objeto, no de aprobar la selectividad.

Otro sitio que os recomiendo es WESTWING. Es un sitio de ventas privadas y magazine de decoración. Necesitáis suscribiros para recibir promociones diarias que sorprenden por su cuidado estilismo. Solo revisar sus propuestas es un regalo para la vista y una gran fuente de inspiración. No obstante, deberían mejorar la información del producto. A veces, las medidas no están claras y las imágenes son insuficientes. Si estás pensando en comprar una cómoda no se pueden limitar a enseñar una única foto. A mí me genera muchas dudas y pienso que es demasiado arriesgado por el alto precio de algunos artículos. Otra fuente de ideas decorativas, son las versiones online de revistas de decoración como MI CASA o EL MUEBLE.

Una de mis grandes aficiones, especialmente en septiembre (creo que de todas la mujeres), es ordenar y organizar. Mi hijo pequeño, de vez en cuando, me dice “mamá, ¿hoy podemos hacer ordenación?” Es mi gran aliado en casa :-). Para esto pasaos por HSW, el paraíso de las frikies del orden. Encontraréis todo tipo de cajas, cajitas, cestas, botes, soluciones para los armarios, el trastero, la cocina….

Si lo que buscáis es hacer una reforma, grande o pequeña, en HABITISSIMO, TUMANITAS o REFORMARED os ponen en contacto con profesionales especializados, y desde estos portales podéis pedir presupuestos o buscar un servicio determinado.

Y si sólo necesitáis hacer pequeñas mejoras, montar esos maravillosos muebles que habéis comprado en IKEA o pintar una habitación, os recomiendo ETECE. Este es uno de mis sitios de cabecera. Primero por el concepto de negocio, basado en la pura oferta y demanda. Segundo, porque tienen solucionadores, es decir personas que os hacen la vida más fácil ayudándoos en esas tareas engorrosas que quitan tiempo y no añaden nada, pero que son necesarias: Hacer cola para comprar unas entradas, un manitas para arreglar una ventana, alguien que forre los libros del colegio o unos camareros para dar una fiesta en casa. Yo lo he probado un par de veces y la profesionalidad y nivel de servicio que ofrecen es inmejorable. Y el pago se hace a través del portal una vez has quedado satisfecho con el servicio y certifiques que se ha realizado correctamente. Un 10.

Os deseo un feliz Año Nuevo, lleno de grandes ideas y proyectos.

3 pensamientos en “Feliz Año Nuevo

  1. Pingback: La vuelta al cole empieza en julio | Abierto 24 horas

  2. Pingback: La cuesta de septiembre | Abierto 24 horas

  3. Pingback: Empieza la nueva temporada | Abierto 24 horas

Responder

