¡Hazlo tú mismo!


DIYlogo

El fin de semana pasado (24-26 de mayo) estuve visitando la I Feria Internacional del DIY.

¿Y qué es eso del DIY? pues son las siglas en inglés de “Do it yourself”, hazlo tú mismo, una nueva moda que se ha convertido en auténtica tendencia, y lo deja claro el hecho de que exista una feria dedicada al tema.

DIY enmarca cualquier cosa que hagas tú mismo, de forma artesanal y personalizada, y las actividades DIY las podemos englobar en dos grandes grupos:

  • Las orientadas a proporcionar productos y/o servicios para que tú hagas tus propias creaciones
  • Las que ofrecen productos elaborados de forma artesanal, generalmente personalizada, muchas veces únicos y siempre producidos en pequeñas series.

Pero dentro de estos dos grandes clasificaciones encontramos muchos gremios diferentes, tales como las manualidades, el diseño gráfico, la bisutería, ropa, decoración…

La feria estaba muy bien organizada y, a pesar de cobrar entrada, hubo muchísima gente, una muestra más del tirón que tiene esta moda. Me encantaron los stands construidos con palés, todo un acierto. ¡Enhorabuena a los organizadores! (@DiyShow)

Pero yo a lo mío. Aproveché la visita para inspirarme para el blog, centrándome en aquellos expositores que tuvieran venta online. Encontré bastantes, de lo cual me alegré mucho.

Personalmente no soy compradora de este tipo de productos, por lo que mis recomendaciones no se basarán en mi propia experiencia (algo que siempre hago cuando recomiendo en mi blog), sino que me ocuparé de aquellos cuya oferta me pareció más interesantes y en los que la página web me pareció operativa y de confianza. Aquí van unas cuantas recomendaciones:

CREADORES Y ARTISTAS

Mi primera recomendación es una diseñadora de bisutería (principalmente collares y pulseras) que empieza a despuntar y que tiene unas creaciones impresionantes: ISHA-KANDISHA. Como se trata de mi hermana, puede parecer que exagero, pero no, juzgar vosotros mismos

Isha-Kandisha

En su página web podéis encontrar todas sus creaciones, organizadas en dos categorías: edición limitada y colección básica, con lo que encontraréis opciones para todos los bolsillos. Se pueden hacer pedidos contactando directamente, pero están ultimando la compra online en condiciones o en la propia web.

Si eres hombre, y los collares no son lo tuyo ;-), te recomiendo THE GOONIE, un diseñador especializado en originales gemelos. También ofrece pendientes a juego para que tu pareja vaya coordinada.

Otra propuesta que me gustó fue Pepito & Co que ofrece artículos hechos a mano y personalizados para perros, como esta divertida pajarita para que vuestro perro sea el más molón del parque.

PajaritaPepito&Co

Muchos de los creadores que estaban en la feria acaban de empezar y aunque tienen web no venden todavía online. En el DIY Show se veía mucha creatividad y muchas ganas de salir adelante, por lo que voy a recomendar unos diseñadores que están empezando y que tienen unas creaciones bárbaras (aunque no vendan online):

  • Balocco and Bambola: Puedes encontrar camisetas, bolsas, ropa de bebé y láminas personalizadas con unas ilustraciones preciosas. Puedes también solicitar por encargo invitaciones o felicitaciones personalizadas. Y las camisetas las puedes combinar con tus niños. Me ha encantado esta camiseta que quiero adquirir para este verano:

CamisetaMoto

  • Change & More: Se dedican al diseño personalizado, hecho con mucho cariño, como este cuaderno o estas invitaciones de boda:

InvitacionesCuaderno

  • Mancha de creación: Estos diseñadores hacen bolsos, cuadernos, carteras reciclando objetos vintage, tales como vinilos, cintas VHS, diskettes, cintas de cassette. Echadle un vistazo al catálogo, son francamente originales.

Reciclado2

Por último, no podía dejar de mencionar DAWANDA, un veterano del DIY, y principal promotor de la feria. Se trata de un portal de creadores y artistas donde ponen a la venta sus artículos hechos de forma artesanal. También puedes encontrar material para tus propias creaciones. Del mismo estilo es el portal ETSY.

DÓNDE COMPRAR MATERIAL

Si quieres dar rienda suelta a tu creatividad y diseñar tus propias creaciones, puedes encontrar materiales para cocinar, hacer manualidades o crear tus propios diseños en los siguientes sitios:

  • HATS&MORE: todo lo necesario para diseñar tocados y sombreros. Plumas, velos, sinamay, flores y otros productos de sombrerería que puedes comprar al por mayor y al detalle. También, previa cita, puedes solicitar que te diseñen ese tocado que necesitas para lucir palmito en las bodas.
  • MUMMY CRAFTS: Abalorios, cuentas, fornituras, fieltros, fomay, goma EVA, materiales de scrapbooking (personalización de libros a base de recortes, pegado, collage,…), lanas, telas, e también materiales para crear tu propia repostería creativa. Dicen ser la tienda online de ocio creativo más grande de España. Similar a este sitio es SCRAP SHOPER, aunque no sé si debería siquiera mencionarlo: si quieres ser moderno y ponerte un nombre en inglés, consulta el diccionario primero. Shopper se escribe con dos pes 😦
  • Aunque no estuvieron en la feria (al menos yo no los vi) también podéis encontrar artículos para scrapbooking y otras manualidades en ALBORADA HOME ACADEMY, EL CENTRO ARTESANO o PARAISOSCRAP
  • QOCOOK: Como soy muy aficionada a la cocina este sitio me encanta. Tienes todo tipo de accesorios para hacer tus creaciones culinarias, tales como los tan manidos cupcakes, macarrons, tartas personalizadas, etc… Me gustaron especialmente estas latas para guardar galletas:

CajaLata3 CajaLataQocook CajaLata2

Pero DIY también es una filosofía de vida, por lo que si quieres empezar y no sabes por dónde, puedes acudir a talleres para iniciaros: costura, cocina, manualidades, decoración. Os dejo este artículo con algunas recomendaciones interesantes.

No os perdáis la próxima feria DIY SHOW en noviembre, donde podréis surtiros para los regalos de Navidad. Este año, regalo personalizado hecho por ti 🙂

Anuncios

5 pensamientos en “¡Hazlo tú mismo!

  1. Pingback: Cacharros de cocina | Abierto 24 horas

  2. Pingback: La cocina de Internet | Abierto 24 horas

  3. Pingback: Tricotando | Abierto 24 horas

  4. Pingback: La cocina en Internet - Abierto las 24 horas

  5. Pingback: Cacharros de cocina - Abierto las 24 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s