Mis razones para comprar online


Cuando la gente me pregunta por qué me gusta comprar en Internet, lo primero que me viene a la cabeza es: comodidad. Hace tiempo que llegué a la conclusión de que, a pesar de ser mujer, no me gusta “ir de compras”. Eso no quita para que no me guste estrenar unos zapatos o unos pantalones nuevos. Pero el proceso de salir en búsqueda de un objeto me parece agotador y muchas veces frustrante. Y luego están las compras que tienes que hacer por necesidad: supermercado, esa bombilla que se ha fundido, un cuaderno para el niño,…

En este artículo o en este otro, podéis revisar las razones de otros usuarios convencidos de la compra online, pero para mí se pueden resumir en estos 5 principales:

Horario

relojCon los horarios laborales que tenemos hoy en día, las posibilidades de ir de compras se reducen prácticamente a los fines de semana. Pero los comercios online están abiertos 24 horas al día, 7 días a la semana, con lo que en cualquier momento puedes hacer esa compra que necesitas hacer. La mayoría de mis compras las hago entre las 9 y las 12 de la noche que es cuando he acostado a los niños y me siento en el sofá.

Comodidad

SofaEn una gran ciudad, existe una gran variedad de comercios y encuentras tiendas muy especiales, únicas. Pero para llegar a ellas necesitas desplazarte, aparcar, y ver si encuentras lo que buscas. Irte de compras puede llevarte toda una mañana o una tarde y puede ser totalmente infructuosa. Además, es muy cansado para algo que no me divierte nada: buscar de tienda en tienda, probarte, pagar, cargar con las bolsas… Desde la comodidad de mi sofá puedo hacer las mismas compras con resultado similar y en menos tiempo.

Aunque muchas cosas es mejor comprarlas en la tienda tradicional, Internet te permite hacer una búsqueda y selección previa, para poder ir a “tiro hecho” y no perder mucho tiempo.

Además, te evitas esa sensación tan incómoda cuando entras en una tienda, sobre todo si es pequeña, y notas la mirada del vendedor clavada en tu nuca mientras recorres la exposición. Uff, no me gusta nada.

Sin barreras geográficas

WorldWideHabitualmente compramos en lo que yo llamo la “zona de influencia”. Es decir, nos movemos por nuestro barrio y podemos llegar a los barrios adyacentes. Pero si vives en Chamartín, es raro que vayas a comprar a Atocha. En cambio, con Internet puedo comprar en cualquier comercio, no ya del barrio de al lado, sino del mundo entero y encontrar objetos que de otro modo sería imposible.

Precios

Dollar and euro money 3d symbols.Es cierto que en Internet se pueden encontrar muy buenos precios gracias a los outlets, compras grupales o cupones descuento pero lo que realmente lo hace diferencial es que te permite comparar precios con mucha facilidad y tomar una decisión de compra más racional. Cuando sales a comprar haces muchas más compras por impulso que cuando lo haces online. Aunque también, a veces, te puedes gastar más porque te lo ponen mucho más fácil con las ofertas y promociones.

Ahorro

Ahorro

Por último, y como consecuencia de los anteriores, con la compra online ahorro tiempo, ahorro dinero en gasolina, aparcamiento e incluso, multas. Ahorro porque me permite buscar con más tranquilidad, no comprar de forma impulsiva y comparar precios fácilmente.

¿Cuáles son tus razones?

3 pensamientos en “Mis razones para comprar online

  1. Pingback: La hora del gin tonic | Abierto 24 horas

  2. Pingback: Un cumpleaños muy feliz | Abierto 24 horas

Responder

