Comprar moda


Hoy voy a recomendaros sitios para vestirse a la última sin que se resienta demasiado el bolsillo y, por supuesto, desde la comodidad de vuestro sofá. Mucha gente sigue siendo reticente a comprar ropa online: ¿y si me queda mal? Es que si no me lo pruebo me da miedo comprarlo. ¿Y si no es como aparece en la foto? Yo siempre les digo que si no te gusta lo devuelves. Por eso pienso que para ofrecer confianza a los potenciales compradores, los negocios de moda online deberían:

  • Ofrecer buenas imágenes del producto. En el caso de la ropa, imágenes desde distintos ángulos y si es posible un vídeo de cómo sienta (claro que la/el modelo no es igual que tú, je je). Acompañar estas imágenes de una descripción del producto (corte, detalles, etc…) y la composición de los tejidos. Y si se incluyen la instrucciones de cuidado/lavado, ya es la pera.
  • Gastos de envío bajos o nulos y utilización de un servicio de envíos que sea eficiente y dé un buen servicio (de esto hablaré otro día) ya que es una prolongación de tu negocio.
  • Ofrecer una gestión de devoluciones a través de la propia web. Con esto me refiero a que he visto sitios donde para hacer la devolución te tienes que poner en contacto con ellos y que te autoricen la devolución. Los sitios que me gustan, entras en tu cuenta, seleccionas el pedido y los productos que quieres devolver y te imprimes una hoja con la devolución y una etiqueta para el paquete. Algunas tiendas, además, asumen el coste de envío de la devolución.

Muchas tiendas deciden poner en marcha su venta online, pero lo único que han hecho es poner su catálogo en internet. Para tener realmente una tienda online en condiciones hay que:

  • Asegurarse de que el proceso de compra es fácil y fluido
  • Ofrecer distintas modalidades de pago, entre las que se incluya PayPal
  • Facilitar la gestión de devoluciones y, por supuesto reembolsar el importe (nada de canjear por vales).
  • Aprovechar las ventajas que ofrece la comunicación on-line para ofrecer promociones y descuentos que animen las ventas. Por ejemplo, tener siempre productos en oferta, y ofrecer saldillo de temporadas anteriores para eliminar restos de stock con mayor rapidez.

Muchas de las tiendas más conocidas de moda ya tienen su tienda online: Zara, Mango, Cortefiel, H&M,…. pero hoy os quiero recomendar 3 sitios que operan exclusivamente online y que han entendido perfectamente lo que significa vender online, porque cumplen con los requisitos anteriormente indicados.

NEW-LOGO_ASOSEste sitio tiene una oferta enorme de productos para hombre y mujer. A mí no me acaba de encajar el estilo, pero tengo amigas que son “adictas” a este sitio. Lo que más me gusta es que todos los productos, además de fotos, tienen un vídeo donde te muestran cómo sienta la prenda. Tienen una sección “Marketplace” donde los particulares pueden comprar y vender ropa de segunda mano y pequeñas tiendas con marca propia pueden también vender. Los costes de envío son gratuitos, pero no los de la devolución, aunque ofrecen varias opciones para este proceso. Tiene su marca propia (ASOS), pero también puedes encontrar muchísimas marcas de prestigio. Mis amigas me dicen que, además, el servicio al cliente es exquisito.

zalando_logo

Este es mi sitio favorito. Al igual que en ASOS, puedes encontrar una gran variedad de ropa, zapatos, ropa de deporte y complementos para hombre, mujer y niño. Tienen muchas marcas muy conocidas y siempre encuentras buenas promociones (busca en la sección Rebajas). Gracias a su potente motor de búsqueda encuentro rápidamente cosas concretas (un pantalón corto rojo), pero también me encanta “irme de compras” desde mi sofá, entretenerme viendo todo lo que ofrecen y crear mi “wishlist”. Igualmente tienen un catálogo buenísimo de zapatos, que son mi perdición ;-). Y tanto los gastos de envío como de devolución son gratuitos. 

spartoo-es-logoAunque puedes encontrar ropa y complementos, este sitio está especializado en zapatos de hombre, mujer y niño. La variedad, tanto en estilo (zapatos de deporte, de tacón, botas altas y bajas,…), como en precio, es amplísima, y es raro no encontrar el zapato que te encaje, gracias al estupendo motor de búsqueda con el que cuenta. Dispone, asimismo, de una sección permanente de Ofertas. El servicio de entrega es muy rápido y tanto la entrega como la devolución son gratuitas.

Un pensamiento en “Comprar moda

  1. Pingback: Organizar el armario | Abierto 24 horas

Responder

