Vistiendo a los niños


Niños_jugando

Una de las cosas que más nos gustan a las madres es vestir a nuestros hijos. Reconozco que casi disfruto más comprando para ellos que para mí, por lo que voy a aprovechar el día de la Madre para escribir de compras para los niños.

A la hora de vestirles me decanto por la ropa de corte más clásico y mis tiendas favoritas son Gocco, Neck&Neck, Coquelicot o Nicoli. También me gusta mucho El lagarto está llorando o Massimo Dutti.

No obstante, el sitio que últimamente me tiene fascinada es MamukyMamuky

Se trata de un outlet de ropa y accesorios exclusivamente para niños, pero tienen justo las marcas de ropa que más me gustan: Coquelicot, Lucca Byn, Zapatucos, Spantajáparos y muchas más, entre las que destacaría marcas francesas de gusto exquisito. Os la recomiendo encarecidamente ya que consigo productos de excelente calidad a mitad de precio. Mi experiencia comprando en esta tienda es muy positiva y si hay alguna pega que ponerle es que algunos pedidos han tardado un poco más de lo esperado en llegar.

logo_coquelicotCoquelicot es una tienda donde suelo comprar los pantalones porque tienen, a mi gusto, el corte que mejor sienta a los niños. También suelo comprar pijamas y batas. Un aspecto a mejorar es la rapidez con la que actualizan las temporadas en la web. Muchas veces tardan varias semanas en tener disponible la nueva campaña. Sería de agradecer también que hicieran más ofertas o que tuvieran una sección de outlet de temporadas pasadas (el banner de Ofertas lleva meses sin funcionar!!).

Nicoli acaba de inaugurar la temporada con muchas novedades: su flagship store en Lagasca 61 y su tienda online. Me gusta mucho de Nicoli la línea que tiene para niños preadolescentes porque es una edad muy complicada para vestir. loop-baratilloEl otro día tenían un sección de saldillo que ahora no encuentro. Quizá sea porque tienen un saldillo en su vieja tienda de General Arrando para liquidar restos antes de su cierre (hasta el 14 de mayo).

Massimo Dutti tiene también un diseño que me gusta mucho pero para niños un poco mayores (a partir de 8 años) aunque se encuentran tallas a partir de 4 años. Tienen buenos precios en polos y camisetas.

GoccoLa gran noticia de esta temporada es que Gocco acaba de estrenar su tienda online hace apenas un par de semanas. He estado viéndola y tiene una pinta estupenda. Esta tienda tiene un catálogo muy extenso y variado, que permite hacer muchas combinaciones por edades y sexos. Además, últimamente tiene precios bastante competitivos (también a costa de reducir algo la calidad…). Las tiendas Gocco no suelen tener la colección completa a excepción de las más grandes, por lo que poder disponer de toda la colección vía Internet será estupendo. Actualizo: ya he comprado varias veces en la web y he quedado muy satisfecha con el servicio: rapidez y facilidad para las devoluciones.

Si quiero comprar ropa más arreglada o para ocasiones especiales, me decanto por Neck & Neck o El lagarto está llorando. La primera es un veterano de la ropa infantil, que en los últimos años ha actualizado tanto su línea, como sus precios (afortunadamente). Su tienda online lleva tiempo funcionando y aunque nunca he comprado siempre entro para ver sus colecciones. En cuanto a la segunda, se trata de una firma mucho más nueva que igualmente acaba de estrenar la tienda online esta temporada. Tiene unos diseños muy especiales y me encantan tanto sus pantalones como las camisas. Para niñas, hay auténticas preciosidades imposibles de resistir.

Filomena-Limon-Logo-sin-pastilla1No os perdáis esta tienda que acaba de llegar al mercado. Se llama Filomena Limón y está especializada en ropa de punto. Para esta temporada solo tiene modelos para niñas, pero me han asegurado que para el otoño/invierno tendrán para niños también. ¡Seguro que los jerseys serán preciosos!

Para ropa más de batalla, especialmente para ir al colegio, os recomiendo Zara y Gap, que desde hace poco vende también a España a través de su sitio europeo. No os perdáis las bermudas de verano en múltiples colores por 19,95€. También acudo mucho a Decathlon un valor seguro para comprar abrigos, en especial los de vela como chubasqueros ligeros o los de esquiar para cuando hace más frío. Actualizo: el servicio de Decathlon online es bastante penoso. Lo conté aquí.

Por último, os quiero recomendar Ropa 10 para comprar ropa interior. Ya mencioné en un post anterior, que una de mis manías a la hora de vestir a los niños eran los calzoncillos: Me gustan los clásicos boxer blancos. No puedo soportar los calzoncillos de Rayo McQueen o Bob Esponja, ni los de colorines. Me he recorrido múltiples sitios buscándolos. Los tienen en Neck&Neck (carísimos), en Gocco o en Carrefour, pero la calidad de éstos dos últimos no es muy buena, y en Carrefour no siempre los encontraba. Hasta que por fin dí con los Abanderado de toda la vida, que aparte de que el algodón es fantástico, sientan de maravilla. El problema es que cada calzoncillo me salía por unos 7€ en El Corte Inglés. Después de una ardua búsqueda, los encontré en esta tienda por 4,60€. Además, me sorprendió gratamente el servicio y la rapidez de entrega.

Como muchas de estas tiendas online son muy nuevas, iré valorándolas a medida que tenga datos concretos sobre su facilidad de uso y sobretodo, la gestión de devoluciones. De momento, lo que sí he visto es que el proceso de devolución parece un poco complejo en algunas de ellas. Por ejemplo, no disponen de funcionalidades en la web para hacer la devolución, sino que tienes que ponerte en contacto con ellos y que autoricen previamente la devolución.

Y me ha llamado negativamente la atención que en Coquelicot y Nicoli haya que gastarse ¡¡350€!! para que los gastos de envío sean gratuitos o que en Nicoli o El lagarto está llorando, no te devuelvan el dinero sino vales para canjear con fecha de caducidad. Ambas políticas me parecen totalmente equivocadas si quieren triunfar en el comercio online.

4 pensamientos en “Vistiendo a los niños

    • Hola Eva
      gracias por tu comentario. Espero que te guste mi blog y te pases más veces 😉
      Mi experiencia con Decathlon no ha sido muy positiva. No sé si lo habrán solucionado ya, pero no tiene actualizado los stocks en la web y por dos veces no me trajeron el producto solicitado, cuando te lo ofrecían como disponible.
      Un saludo

  1. Hola Natalia
    Me gusta mucho tu blog, suelo comprar bastante online y creo que los consejos que das están muy bien.
    He estado mirando las condiciones de la tienda online de H&M y la verdad es que no me ha gustado mucho, porque no hacen envios a tiendas con lo que tampoco se puede devolver en tiendas, y la devolución tiene un coste de alrededor de 1,50€, no recuerdo exactamente cuánto es… me parece fatal que tengas que pagar por hacer una devolución, puedes llegar a perder el coste de la devolución si no te satisface la compra 😦
    Saludos
    Eva

    • Hola Eva
      muchas gracias por leerme y por tu aportación. No he tenido la oportunidad de comprar en H&M todavía pero, por lo que comentas, han empezado mal.
      En este sentido, Zara lo hace muy bien y tiene muy bien integrado tanto su tienda on como off. Si tenemos en cuenta que el valor de una compra en H&M es pequeño, tener que pagar 1,5€ por devolución es una muy mala política comercial.
      Un saludo

Responder

