Mis gangas favoritas (II)


Como continuación de mi último post sobre las ventas privadas, hoy voy a hablar de las compras grupales.

Compras grupales

ComprasGrupales

Básicamente son compras en grupo o compras donde se agrupan varios compradores para conseguir descuentos importantes, casi como si compraras al por mayor. Para el comerciante es una forma de promocionar sus productos y servicios, de aprovechar exceso de capacidad o de quitarse restos de stocks. Para los usuarios, es la forma de probar nuevos productos o de acceder a ellos de forma muy económica.

Cada día, desde primeras horas de la mañana, se publican cientos de ofertas con descuentos de hasta el 80% que sólo puedes comprar durante un tiempo limitado. Esto hace que en la mayoría de los casos sean compras muy impulsivas, por lo que hay que tener cuidado y valorar bien si en el fondo nos hace falta comprar determinadas cosas.

Son muy habituales las ofertas relativas a salud y belleza (masajes, sesiones reductoras, liftings, limpiezas de cutis…), viajes y ocio (restaurantes, teatro,…). Otra de las ofertas típicas que se suelen encontrar son las de cursos de idiomas, herramientas (Photoshop, diseño gráfico, community manager,…)

Internet permite conectar rápidamente los servicios y productos con su público objetivo por lo que estas plataformas tienen mucho éxito y han crecido rápidamente.

Groupon

Por ejemplo, yo que soy carne de fisioterapeuta porque mi espalda sufre bastante, encontré una oferta de masajes en Groupon que por 39€ me daban 3 sesiones. Teniendo en cuenta que mi fisio habitual me cuesta 35€ la sesión, me pareció una buena oferta. La cara B de esto es que cuando llamé para coger cita ya tenían todo ocupado 😦 Bien por el negocio, porque ha cumplido su objetivo, pero crea un poco de frustración en el usuario. Finalmente, conseguí mi sesión y ya tengo las citas para las dos próximas. Groupon tiene además una app para móvil o tablet que te envía alertas diarias.

Portada Letsbonus

Portada Letsbonus

A través de Let’s Bonus, compré 4 entradas por 32€ para ver una obra de teatro con los niños. Esto es ocio al alcance de cualquier bolsillo. Además, en esta plataforma puedes fraccionar los pagos de los viajes.

Otra plataforma que está haciendo mucha publicidad últimamente es Groupalia, que ha apostado por una gran campaña en medios offline. Aquí no he comprado nada todavía, pero todo se andará… Ya tengo echado el ojo a unos tratamientos reductores para completar mi operación bikini 2013.

Groupalia

Por último, quería hablaros de Bonusralia. Esta es la última plataforma que ha llegado al mercado y lo hace con un sistema totalmente novedoso. No hacen publicidad tradicional y todo la comunicación la han basado en el boca a boca y la viralidad de las redes sociales.

Además de por su forma de publicitarse, es novedoso por su sistema de afiliación, ya que únicamente puedes hacerte socio si previamente te han invitado, y por su mecanismo de recompensa a los socios. Si atraes nuevos asociados se convierten en miembros de tu red y por cada compra que hagan te llevas un porcentaje. En dos meses ya han conseguido 60.000 usuarios registrados y 2.000 empresas con capacidad para publicar ofertas en la red.

Bonusralia

Sí, efectivamente se trata de un sistema piramidal, pero con una diferencia con lo que tradicionalmente se ha asociado a este tipo de sistemas: no te cuesta nada hacerte socio, no te compromete a hacer un volumen de compra y no te obliga a hacer socios si no quieres. Es decir, si consigues socios te beneficia, pero no hacerlo no te perjudica.

¿Te ha gustado? Pues si te animas a hacerte socio, aquí te dejo el link y mi clave de invitación HPQHE8KB

No os perdáis mi próximo post donde hablaré de los cupones descuento, un sistema de promoción más viejo que la tos, que ha revivido gracias a la crisis, y que Internet ha multiplicado por las facilidades que ofrece de comunicación y segmentación.

7 pensamientos en “Mis gangas favoritas (II)

  1. Pingback: Mis gangas favoritas (y III) | Abierto 24 horas

  2. Pingback: Mis razones para comprar online | Abierto 24 horas

  3. Pingback: Divertidos planes con los niños | Abierto 24 horas

  4. Pingback: No es oro todo lo que reluce | Abierto 24 horas

  5. Pingback: Divertidos planes con los niños - Abierto las 24 horas

Responder

